sábado, 4 de octubre de 2014

El trapillo en Chile

hace un tiempo que me he vuelto loca con el crochet y poco a poco me he ido dando cuenta de que los tejidos pequeños y delicados no son lo mio.. siempre he tratado de comprar lanas gruesas para terminar rápido la labor, porque después de un tiempo de estar tejiendo me aburro del mismo tejido y finalmente decido dejarlo en espera en una bolsa llena de hilos y lanas de todos los colores.
en conclusión soy muy ansiosa y quiero ver rápidamente los frutos del tejido.
y he encontrado la solución a eso "el trapillo" no es más que el residuo de la fabricas textiles hecho cordón y ovillado en madejas con gran variedad de tonos y texturas para crear lo que sea que se te ocurra.

 
me ha costado mucho encontrar aquí en chile, sobretodo porque las fabricas que lo venden son europeas y son pocas la tiendas que lo importan, la marca que encontre fue hooked zpagetti y la etiqueta dice que es hecho en portugal.

la madeja que compre la compré en la calle veintiuno de mayo, metro plaza de armas  en donde hay infinidad de lanas, hilos y un poco de trapillo.
me costo $6400 pesos chilenos , alrededor de US10 dolares americanos o 8,5 euros, casi el triple del precio original mostrado en la página del fabricante. 




Tambien encontré una tienda virtual en facebook llamada Trapillos Chile en ella se venden diferentes madejas de hilo de algodón que son fabricadas por su dueña en un taller casero.

11 comentarios:

  1. Hola me interesa comprar trapillo, nose is ahora tienes algún otro dato de donde puedo comprar trapillo ya sea en algún lugar en santiago o alguno que tenga venta online

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agreguen en Facebook a Trapillos El Bosque para comprar su ovillo ☺️ Stgo-Chile

      Borrar
  2. Hola Camila perdón por no responder..tenía muy abandonado el blog..tengo un dato..no sé si ya lo habrás visto..es una página en facebook que se llama "Trapillos chile"..ella vende el kilo de trapillo a 5 mil pesos, lo fabrica en su casa y lo envía a domicilio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/TrapillosChile?fref=ts

      Borrar
    2. hola laura
      buscaba alguna dirección para ver donde podria ver trapillo. en algun otro lugar dije.
      Yo estoy en un taller de manualidades y la profesora siempre tiene una picada donde comprar. nos manda a Rosas o a la Estacion Central. Cuando quieremos hacer algo nuevo o ella llega con alguna novedad nueva.
      Ahora nos mando a comprar trapillo en www.revesderecho.cl
      esta en calle DR. Reimundo Charlin 655. Recoleta Metro Cerro Blanco. Que también tiene al lado una fabrica. Este local esta cerca de Patronato un poco mas arriba esta de camino.
      Queria saber de que parte eres. Lei aqui que pusiste distintas monedas de paises. Por eso preguntaba.
      Puedo agregarte? asi sabremos novedades.
      Chao.

      Borrar
    3. Agreguen en Facebook a Trapillos El Bosque para comprar su ovillo ☺️ Stgo-Chile

      Borrar
  3. Agreguen en Facebook a Trapillos El Bosque para comprar su ovillo ☺️ Stgo-Chile

    ResponderBorrar
  4. Hola nosotros somos fabricantes. Facebook e instagram @tejidosytrapillos, vendemos x mayor con envio gratis, 100% calidad y Chileno, el precio son iva incluido

    ResponderBorrar
  5. Quiero saber donde y direccion que vendan trapillo al por mayor por favor

    ResponderBorrar